Campañas

G4S: Cómplice de la represión israelí en Palestinabanner_niñoas_corto

– G4S, empresa de seguridad privada británico-danesa que brinda servicios y equipos de seguridad a cárceles israelíes y centros de detención. Lugares donde se han documentado torturas y malos tratos a personas palestinas privadas de su libertad.

– La población palestina debe enfrentar cientos de puestos de control israelíes militarizados (“checkpoints”) para ir a trabajar, al médico, a sus sitios sagrados o a visitar a la familia. Ahí también está G4S.

– G4S provee los equipos de inspección de maletas y escáneres corporales usados en retenes israelíes en los territorios ocupados, donde humillan a la población palestina mediante el maltrato y el abuso arbitrario del poder.

En Colombia presta servicios a instituciones, empresas  y viviendas. En el año 2014, BDS Colombia hizo un llamado a cancelar sus contratos con G4S a las siguientes empresas:

DIAN, Café Leyenda, Óptica Alemana, Funeraria Gaviria, Clínica Marly, Surtiaves de la 22, Claro, Arequipe moda dulce, Banco Pichincha, Panamericana, Deprisa, Formit Rogers, Suppla, RCN, Bogotá Beer Company, Banco Caja Social, Totto, Ferricentro, Oma, Mc. Donalds, Havana Casino.  A la fecha no han dado respuesta.

Artículos relacionados:

– G4S al servicio de la tortura y el genocidio en Palestina
– El partido laborista británico boicoteará los servicios de seguridad G4S sobre la represión de los palestinos (inglés)

Video:
G4S Asegurando crímenes de guerra

 

CATERPILLAR: Destruye viviendas y participa en la construcción de asentamientos ilegales

IDF Caterpillar D9 bulldozer blindado

IDF Caterpillar D9 bulldozer blindado

La ocupación, colonización y segregación de Israel ha integrado distintas formas de intervención en el territorio palestino: la construcción de asentamientos ilegales, además de puntos de control, caminos y muros para separar entre sí las comunidades palestinas y controlar a la población; así mismo, destruyen miles de viviendas, comercios y edificios administrativos. En cada una de estas acciones se usa maquinaria producida por Caterpillar, corporación de Estados Unidos que vende sus equipos a empresas privadas y públicas de Israel, incluyendo la dotación al ejército de ese país.

Artículo relacionado:
Caterpillar: Destrozando vidas en Palestina

Video:
Acción contra Caterpillar 2015

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: