Presos políticos colombianos se solidarizan con las y los presos en Palestina

Desde el Suroccidente colombiano, hombres y mujeres detenidos políticos expresan su solidaridad con las y los presos en Palestina.

https://boicotisraelencolombia.files.wordpress.com/2017/05/a98e7-presos-politicos.jpg?w=570

EL PUEBLO HABLA, EL PUEBLO MANDA, A LUCHAR.

A LAS PERSONAS CONSECUENTES EN IDEAS Y EN ACCIONES, A LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES QUE DEFENDIENDO SUS IDEAS Y BUSCANDO HACERLAS REALIDAD, VIVEN Y MUEREN DE SER NECESARIO…

Un Saludo fraternal, caluroso, de lucha y ante todo de solidaridad.

En muchas ocasiones hemos tenido la sensación de estar solos es estas luchas por un mundo mas justo, por soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos, pero hemos encontrado a hombres y mujeres que siempre han llegado y nos han hecho sentir que eso no es así, que nuestras luchas a pesar de la distancias son las mismas.

Hoy con preocupación  vemos como se ataca una vez más al pueblo palestino, como se ataca nuevamente de manera brutal e irracional a las organizaciones sociales,  Mujeres y hombres  que vienen planteándose y pensándose una PALESTINA LIBRE,  soberana, donde  hombres y mujeres decidan sus destinos, decidan su rumbo y recuperen sus territorios.

Hoy estamos   junto a ustedes, para declararle  abiertamente a los sectores dominantes que ejercen el poder, que nos mantenemos firmes en la idea de construir el poder popular donde el pueblo soberanamente aporte a  un mundo mejor para todas y todos, que como el más hermoso de los jardines, florezca,  con el esfuerzo de nuestra lucha,  un  mundo  de justicias y garantías sociales para todas y todos.

Gritamos en nuestras consignas: “Aquí no estamos todos” y eso es una realidad. Aquí hacen falta brazos, piernas, ideas que agranden nuestra voz de pueblo, de dignidad, de coraje y de resistencia. Aquí no estamos todos porque faltan nuestros detenidos políticos: mujeres y hombres que fueron privados de la libertad por luchar por todo aquello que hoy se viene negando  sistemáticamente. Son estos hombres y estas mujeres hoy detenidas por razones y motivos políticos en las diferentes cárceles del mundo, a los que los distintos Estados han intentado que se les olvide, que se vuelvan sombras sin dueño, que desaparezcan de nuestra memoria, de nuestros relatos, de nuestra vida; mujeres y hombres quienes hoy reclaman más que nunca no ser olvidados, mujeres y hombres que no claudican ante la tortura y el golpe, mujeres y hombres ejemplos de lucha y tenacidad.

Así que hoy estamos aquí, junto a ustedes, no solo para reafirmarnos mutuamente como compañeros y compañeras de lucha, estamos aquí junto a ustedes sobre todo, para hacer de nuestras voces una sola, tan grande y tan fuerte  que se convierta incluso en la voz de los “invisibles”, de los que ya no están, pero también de los que vendrán como promesa del futuro.

– Hombres y mujeres detenidos políticos del Sur occidente colombiano.
– Fundación Comité de Solidaridad Con los Presos Políticos, Seccional Valle del Cauca, Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: