Israel cierra el único teatro palestino en Jerusalén

El teatro Nacional Palestino Al Hakawat ha publicado un llamado a las Instituciones y hombres de negocios de Jerusalén ,para salvar el Teatro del cierre en las próximas 48 horas .

Conforme a una declaración del director del Teatro, Amer Khalil, recibió una llamada telefónica el Martes por la mañana el día 11-26-2015 de la Autoridad Israelí de protección y colección ( ECA por sus siglas en Inglés) responsable de recaudación de impuestos morosos y reforzamiento de la ley notificándole del embargo del Edificio del Teatro en 48 horas .

La sentencia añadió que hace dos semanas la agencia ( ECA) ha embargado la cuenta Bancaria del Teatro y le entregó una notificación del embargo del Edificio al director.

Desde entonces ,la dirección trató de apelar a muchas partes buscando apoyo financiero para poder cubrir lo adeudado a las autoridades Israeles ( incluyendo al municipio, al Seguro Nacional y a la compañía de Electricidad).

Para muchos esto es un procedimiento normal del Estado, el cobro de impuestos a los morosos, pero en la complicada situación política de Jerusalén y la Vulnerabilidad de las Instituciones Palestinas bajo la ocupación y la opresión de la maquinaria Israelí, el asunto se vuelve político por excelencia.

El Teatro Hakawat es el Único Teatro que queda y una de las pocas instituciones culturales Palestinas en Jerusalén, después de un prolongado periodo de destrucción de la vida cultural y política de los Palestinos en la cuidad. Localizado en el centro de Jerusalén El Teatro Nacional Palestino fundado en 1984 se ha vuelto un importante pilar y centro para la cultura y el arte Palestinos.

De todas formas, el Hakawat nunca fue impune a la maquinaria de opresión Israelí. De acuerdo a la dirección del Teatro, Israel ha paralizado las actividades del Hakawat en más de 35 veces. En 2008 la Policía Israelí desplegó sus efectivos en el Hakawat y le impidió llevar a cabo un festival cultural titulado Jerusalén La Capital Cultural Árabe para 2009 .Otra vez en 2013 Israel cerró un festival infantil convocado por el Teatro.

Una vez se ha dejado aislado , los colonos ilegales tratan de tomar el edificio del teatro. Ahora tienen la excusa que necesitaban.

Además, la amenaza sobre el Hakawat muestra la pobreza de la política y la ayuda financiera que reciben las Instituciones Palestinas.

Finalmente, esta es otra ilustración como la ocupación Israelí se ha vuelto un prosperó negocio. Se carga a aquellos bajo tu dominación con altos Impuestos para financiar tu colonialismo.

Traducido por Rada Mustafa Yusef

El original: https://abirkopty.wordpress.com/2015/11/26/israel-to-shut-down-the-only-palestinian-theatre-in-jerusalem/

Orden de cierre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: